La gobernadora Vidal viajó a Roma para reunirse con el Papa Francisco

Junto a Carolina Stanley, tendrá una audiencia privada en la que plantearán la situación social y económica del país


Tras la fallida visita de la Selección Argentina de Lionel Messi al Vaticano, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, viajó a Roma junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para reunirse en una audiencia privada con el Papa Francisco.

Según se informó oficialmente, ambas funcionarias junto al jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, dialogarán con el Sumo Pontífice acerca de la tensa situación social del país y la provincia de Buenos Aires al tiempo que le presentarán las acciones de su gestión contra las mafias, el narcotráfico y el trabajo para prevención y atención de adicciones.

Cuando el entonces monseñor Jorge Bergoglio era arzobispo de Ciudad, los tres funcionarios eran integrantes del Ministerio de Desarrollo social porteño y desde ese momento, se mantuvo un vínculo fluído con su Santidad. Incluso cuando la visita de Mauricio Macri en octubre de 2016 no se dio en el mejor clima con el Vaticano y ahora, cuando la legalización del aborto es un debate instalado por el Gobierno en el Congreso, quien también dio libertad de acción a sus legisladores.

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario